• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El BCE elige como 'dircom' a Wolfgang Proissl, actual responsable de comunicación del MEDE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:47

El Banco Central Europeo (BCE) ha nominado a Wolfgang Proissl para ocupar el cargo de director de comunicación de la entidad, sustituyendo a Christine Graeff, que abandonará la institución en enero para liderar el equipo de comunicación de Credit Suisse, según ha informado la autoridad monetaria este martes en un comunicado.

Proissl (54 años) es el máximo responsable de comunicación y el portavoz del Mecanismo Europeo de Supervisión desde 2012. Con anterioridad, ocupó diferentes cargos en el diario alemán 'Financial Times Deutschland', que cesó su publicación a finales de 2012. En el rotativo, llegó a ser editor de noticias internacionales y corresponsal en Bruselas, además de corresponsal jefe en Fráncfort, donde se encargó de cubrir al BCE.

Antes de unirse al FTD, Proissl fue corresponsal en París para 'Die Zeit' y editor de noticias sobre Europa. Cuenta con un máster en Economía por la Universidad de Colonia y un grado en Periodismo Político y Económico por la Escuela de Periodismo de Colonia.

Al igual que Graeff, Proissl estará situado en el escalón 'L' de la tabla salarial de la institución, por lo que su remuneración anual estará situada entre 210.240 y 264.960 euros.

La antigua 'dircom' abandonó su puesto en la entidad el pasado mes de septiembre, aunque desde el mes de julio se encontraba liberada de toda responsabilidad y decisión en el organismo, de forma que su conocimiento interno del BCE no influyera en su posterior trabajo en Credit Suisse.

Hasta el 31 de diciembre, Thierry Bracke y Conny Lotze, subdirectores de comunicación del BCE, suplirán las funciones de Graeff.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar