• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El BCE eleva los requerimientos de capital para Liberbank, que ya cumple con las exigencias

El BCE eleva los requerimientos de capital para Liberbank, que ya cumple con las exigencias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:12

El Banco Central Europeo (BCE) ha elevado los requerimientos mínimos de capital para Liberbank en el ejercicio 2019 en el marco del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP), unas exigencias con las que la entidad ya cumple, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el supervisor exige que, a partir del 1 de marzo, Liberbank cuente con una ratio mínima CET 1 'phased-in' del 9,5%, frente al 8,875% que le requería para 2018, y con una ratio de capital total 'phased-in' mínima del 13%, frente al 11,75% de un año antes.

Estas ratios incluyen el mínimo regulatorio de Pilar I (4,5 % para CET1 y 8% para capital total), el requerimiento de Pilar 2 del 2,5% y el colchón de conservación de capital del 2,5%.

Al cierre del ejercicio 2018, Liberbank tenía unas ratios 'phased-in' de CET 1 del 13,9% y de capital total del 15,5%, por encima de los requerimientos establecidos por el BCE.

Según ha informado la entidad, la política de dividendos de Liberbank "será consistente con su estrategia de fortalecimiento de capital y acorde a los requerimientos regulatorios en vigor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar