• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

BBVA presenta a los sindicatos un acuerdo con el objetivo de recolocar al 100% de los empleados indefinidos

El banco ha planteado un acuerdo con Randstad para que el total de los empleados indefinidos puedan ser recolocados

BBVA presenta a los sindicatos un acuerdo con el objetivo de recolocar al 100% de los empleados indefinidos

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:16

Este martes se ha mantenido la tercera reunión del proceso de negociación relativo al procedimiento de despido colectivo en BBVA en España entre la representación legal de los trabajadores y BBVA.

En esta reunión se ha presentado el plan de recolocación exigido legalmente en este tipo de procedimientos. Para llevar a cabo este plan, BBVA ha contratado a Randstad, empresa que cuenta con una dilatada y reconocida experiencia en programas de recolocación en diferentes sectores.

El plan presentado cuenta con diferentes programas a los que cada persona afectada por el despido colectivo podrá adherirse libremente según sus intereses y preferencias profesionales: trabajo por cuenta ajena, autoempleo o formación de larga duración.

El plan de recolocación está diseñado específicamente para BBVA y tiene un alcance muy superior al de cualquier otro procedimiento de despido colectivo realizado con anterioridad en España. En el acuerdo firmado destacan los siguientes aspectos:

El objetivo del programa es recolocar con contratos de trabajo indefinidos o mediante autoempleo al 100% de los afectados por el despido colectivo que quieran seguir trabajando y se adhieran al plan.

Desde Randstad, aseguran, se acompañará, formará y asesorará a todas estas personas y se gestionarán las ofertas de empleo adaptadas al perfil de cada una de ellas. Para ello, contarán con el apoyo de un equipo especializado de gestores y tendrán acceso preferencial a los procesos de selección gestionados por el grupo Randstad.

Randstad creará una plataforma de formación adaptada a las necesidades de los empleados de BBVA y ofrecerá sesiones individuales de coaching profesional combinadas con talleres y seminarios especializados.

Adicionalmente también habrá medidas específicas para el colectivo de mayores de 45 años y otras para aquellas personas que, por su cercanía, solo quieran prepararse para el momento de la jubilación.

¿Cuánto durará el programa?

El programa se extenderá durante un período de un año, ampliable hasta 30 meses (superior por tanto al periodo mínimo de 6 meses establecido por ley), en el que un equipo de expertos de Randstad acompañará a los trabajadores en su transición profesional.

Desde BBVA se reitera una actitud dialogante para abordar el proceso "con el compromiso de guiarnos por criterios de objetividad y con la voluntad de llegar al mejor acuerdo posible para todos", aseguran desde el banco.

El proceso de negociación entre la representación legal de los trabajadores y BBVA continuará con nuevas reuniones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2