Boletín

BBVA Bancomer y el ICO financiarán con 90 millones a empresas en México vinculadas con España

BBVA Bancomer y el ICO financiarán con 90 millones a empresas en México vinculadas con España

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha firmado un acuerdo de financiación con BBVA Bancomer por importe de 100 millones de dólares estadounidenses (89,3 millones de euros) para financiar los proyectos de inversión y las necesidades de liquidez de empresas en México vinculadas con España.

Según ha informado el ICO, podrán optar a la financiación las compañías que tengan un mínimo del 30% de capital español o cuyos proyectos financiados que cuenten con al menos el 30% de bienes o servicios proporcionados por una empresa española.

El acuerdo se enmarca dentro de la Línea ICO Canal Internacional, cuyo objetivo es impulsar la financiación de proyectos de empresas vinculadas a España y con implantación internacional, con la posibilidad de que dicha financiación sea en divisa local, través de la intermediación con instituciones multilaterales y con entidades financieras locales.

Se trata del segundo acuerdo firmado entre el ICO y el grupo BBVA en el marco de la Línea ICO Canal Internacional, después del préstamo de 150 millones de dólares (133,9 millones de euros) acordado con BBVA Continental para apoyar a empresas con interés español que desarrollen actividades empresariales en Perú.

Desde 2008 hasta la fecha, el ICO ha concedido 469 millones de euros en préstamos a través de las Líneas de Mediación, distribuidos en 3.358 operaciones con destino a la inversión o la exportación a México. Además, en el período señalado el ICO ha respaldado con 600 millones de euros proyectos realizados por empresas españolas en México con sus programas de financiación directa.

Lo más