BBVA apoya la creación de la red de centros financieros para la sostenibilidad en Europa

BBVA apoya la creación de la red de centros financieros para la sostenibilidad en Europa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:09

BBVA ha apoyado la creación de la red europea de centros financieros para la sostenibilidad, una iniciativa que la entidad considera un "pilar adicional para involucrar a todos los actores para construir un sistema financiero más robusto y resiliente".

Así lo ha afirmado el directora global de Negocio Responsable de BBVA, Antoni Ballabriga, respecto a la presentación de esta red, surgida bajo la iniciativa del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en la Cumbre de Innovación del Clima 2018, organizada por Climate-KIC y celebrada en Dublín.

La red tendrá la tarea de desarrollar una herramienta común de evaluación europea y sostenibilidad de los centros financieros, además de favorecer la colaboración y sensibilización sobre estos temas y ayudar a diseñar y ejecutar planes de desarrollo dentro de los centros financieros, para integrar plenamente la agenda de finanzas verdes en sus actividades.

"Lo que estamos haciendo para alinear nuestra actividad con el Acuerdo sobre el Clima en París se basa en 3 pilares: financiación, gestión (para ajustar nuestra cartera al Acuerdo) e involucrar a los interesados y clientes", ha explicado Ballabriga.

Lo más