• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VENTA AMBULANTE

Barcelona pondrá en marcha el diálogo con los manteros la semana que viene

El teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este jueves que el nuevo grupo de trabajo transversal para tratar las problemáticas de empleo y emergencia social de los vendedores ambulantes en Barcelona se pondrá en marcha la próxima semana.,En declaraciones a los periodistas, Collboni, que ha presentado esta mañana las novedades de la red pública de puntos de recarga eléctrica de Barcelona, ha destacado la necesidad de que el gobiern

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:16

El teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado este jueves que el nuevo grupo de trabajo transversal para tratar las problemáticas de empleo y emergencia social de los vendedores ambulantes en Barcelona se pondrá en marcha la próxima semana.

En declaraciones a los periodistas, Collboni, que ha presentado esta mañana las novedades de la red pública de puntos de recarga eléctrica de Barcelona, ha destacado la necesidad de que el gobierno municipal ofrezca una respuesta social al colectivo de vendedores ambulantes, con los que mantuvieron una reunión este miércoles.

Este grupo de trabajo transversal se encargará de diagnosticar los problemas de los manteros afectados por el nuevo dispositivo policial y de buscar soluciones para la inserción sociolaboral y tratar situaciones de emergencia social, ha indicado el representante del PSC.

Se trata de ayudar a mejorar la situación sociolaboral de los afectados para que tengan alternativas viables en la ciudad. Esto ayudará a resolver el problema de fondo, que es de carácter social, ha afirmado.

Collboni ha valorado de forma positiva la reunión de ayer con los manteros, que ha catalogado de primera toma de contacto, y ha asegurado que desde el gobierno municipal siempre estarán abiertos a hablar con todos.

A preguntas de los periodistas, Jaume Collboni ha dicho que nunca se ha contemplado la participación del teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, en las reuniones con los manteros, puesto que el objetivo es abordar el tema desde un punto de vista social.

El espacio público se tiene que respetar, las normas se tienen que cumplir y no permitimos ni permitiremos la venta ambulante ilegal en el espacio publico de la ciudad de Barcelona, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar