• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL TRANSPORTES

Barajas no recibirá llegadas con normalidad hasta el jueves

Eurocontrol ha indicado que el Aeropuerto Internacional de Adolfo Suárez Madrid-Barajas no aceptará llegadas con normalidad hasta las 16:00 horas UTC (tiempo universal coordinado) de mañana jueves, debido a la nieve y el hielo tras el paso del temporal Filomena.,Hasta las 11:00 horas de esta mañana, el aeropuerto madrileño había operado medio centenar de vuelos, tanto salidas como llegadas.,Además, durante la jornada de ayer operaron 200 vuelos, entre salidas y llegadas, 8

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:17

Eurocontrol ha indicado que el Aeropuerto Internacional de Adolfo Suárez Madrid-Barajas no aceptará llegadas con normalidad hasta las 16:00 horas UTC (tiempo universal coordinado) de mañana jueves, debido a la nieve y el hielo tras el paso del temporal Filomena.

Hasta las 11:00 horas de esta mañana, el aeropuerto madrileño había operado medio centenar de vuelos, tanto salidas como llegadas.

Además, durante la jornada de ayer operaron 200 vuelos, entre salidas y llegadas, 80 más que el lunes, día en el que reabrió el aeropuerto tras la suspensión de las operaciones durante el fin de semana por el temporal.

Las terminales T1, T4 y T4S del aeropuerto están ya operativas.

El aeropuerto de Barajas registró ayer una temperatura mínima de -13,2 ºC, la tercera menor desde que hay registros (1945).

Aena ha indicado que la recuperación de la operativa está siendo gradual debido a la ola de frío y ha aconsejado a los viajeros que consulten con sus aerolíneas el estado de sus vuelos antes de acudir al aeropuerto.

Asimismo, en relación con el retraso, cancelación o la reprogramación de vuelos a causa del temporal de nieve en España, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado que no se requerirá la realización de una nueva PCR a los viajeros afectados que procedan de países de riesgo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE