• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bankinter lanza un fondo de fondos que invierte en tecnológicas de Silicon Valley

Bankinter lanza un fondo de fondos que invierte en tecnológicas de Silicon Valley

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:15

La gestión se llevará a cabo por Kanoar Ventures y contará con Varsavsky como socio

Bankinter ha lanzado al mercado español el fondo 'MVB Fund' para invertir en compañías tecnológicas de Silicon Valley (Estados Unidos), a través de una alianza con el emprendedor tecnológico Martin Varsavsky, según informó en un comunicado.

El nuevo vehículo de inversión, que acaba de ser autorizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores, es un fondo de fondos, es decir, un fondo que invertirá en fondos de capital riesgo que, a su vez, están presentes en el accionariado de estas empresas de "alto potencial de crecimiento".

El tamaño previsto para este fondo se ha fijado en el entorno de los 200 millones de euros. El objetivo es que aproximadamente un 75% de la inversión se centre en fondos de capital riesgo, y el 25% restante en coinversiones en compañías privadas con planes recientes de salida a Bolsa.

Este producto nace con la intención de "ofrecer una alternativa de inversión diferencial a los clientes de banca privada" de Bankinter, con un importe mínimo de entrada de 100.000 euros, en un nicho de mercado en el que "pocos inversores pueden entrar", según el banco.

Este tipo de compañías, que nacen como 'start-ups' y luego se convierten en unicornios --empresas valoradas en más de 1.000 millones dólares-- son "difíciles de detectar de forma temprana" y tienen "complicada entrada accionarial", con salidas a Bolsa cada vez más tardías.

CON VARSAVSKY COMO SOCIO

Martin Varsavsky, participante en el ecosistema de Silicon Valley, dará el respaldo a Bankinter en la misión de detectar oportunidades de inversión en estos fondos de capital riesgo, la mayoría de ellos del mercado estadounidense.

Con Varsavsky como socio, 'MVB Fund' entrará en estos fondos de 'venture capital' y realizará coinversiones en empresas de alto potencial incluso antes de que decidan salir a cotizar al mercado.

GESTIÓN A TRAVÉS DE KANOAR VENTURES SGEIC EN ESPAÑA.

Para la parte de gestión del fondo de fondos, Bankinter se apoyará en Kanoar Ventures, sociedad gestora de entidades de inversión Colectiva, que gestiona el fondo K Fund.

Esta entidad es una de las gestoras de referencia en España en el ámbito del capital riesgo y cuenta con más de diez años de experiencia en inversión, creación y gestión de empresas en Internet, lo que le ha permitido albergar un gran conocimiento de las dinámicas del mercado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar