• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bankinter lanza su campaña de Planes de Pensiones con abonos en efectivo por los traspasos de hasta el 4 %

Esta oferta estará disponible hasta el 31 de enero. Y el abono se realizará en cuenta el próximo 1 de marzo

Bankinter lanza su campaña de Planes de Pensiones con abonos en efectivo por los traspasos de hasta el 4 %

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

Bankinter lanza hoy su tradicional campaña comercial de fin de año de planes de pensiones, que incluirá, como en anteriores ejercicios, un abono en efectivo por traspasos procedentes de otras entidades y que, en línea con su estrategia habitual, premiará asimismo la recurrencia en las aportaciones y la permanencia.

Los incentivos económicos de la promoción están en función del volumen de ahorro traspasado. Así, el cliente que realice un traspaso a Bankinter de un plan de pensiones o EPSV igual o superior a 30.000 euros recibirá una bonificación en efectivo del 3% bruto sobre el saldo traspasado (neto de entradas y salidas) durante el plazo de la oferta. Para traspasos inferiores a 30.000 euros e iguales o superiores a 1.000 euros, la bonificación será del 2% bruto.

En ambos casos, el cliente podrá obtener un 1% de bonificación adicional si da de alta una aportación periódica mensual durante el plazo de la campaña de importe igual o superior a 100 euros, y la mantiene durante 24 meses.

Esta oferta estará disponible hasta el 31 de enero. Y el abono se realizará en cuenta el próximo 1 de marzo.

Como requisito para acceder a estas bonificaciones se ha establecido un periodo mínimo de permanencia de seis años, si bien hay que tener en cuenta que un plan de pensiones es siempre un instrumento de ahorro a largo plazo. En todos los casos, el importe máximo de bonificación será de 5.000 euros.

Como complemento adicional a esta bonificación por traspasos, tanto los nuevos clientes como quienes ya cuentan con un plan de pensiones o EPSV en Bankinter podrán acceder a los beneficios del llamado “Plan Retorno”, que permite obtener una bonificación extra en efectivo del 0,25% si realizan una aportación adicional de más de 3.000 euros y mantienen al cierre del año un patrimonio en planes de pensiones superior a 25.000 euros.

Por tanto, sumados el abono de la campaña, el 1% adicional por las aportaciones periódicas y el 0,25% anual del Plan Retorno, un cliente podría llegar a percibir en el plazo de esos 6 años hasta un 5,5% de abono en efectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar