• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bankinter abonará hasta un 4% en efectivo por los traspasos de planes de pensiones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

Bankinter ha lanzado una nueva campaña comercial de fin de año de planes de pensiones, que incluye un abono en efectivo de hasta un 4% por traspasos procedentes de otras entidades. También premiará la recurrencia en las aportaciones y la permanencia.

La oferta estará disponible hasta el 31 de enero de 2021 y el abono de las bonificaciones se realizará en cuenta el próximo 1 de marzo, según ha explicado la entidad en una nota.

Los incentivos económicos de la promoción variarán en función del volumen de ahorro traspasado. Así, el cliente que realice un traspaso a un plan de pensiones o EPSV igual o superior a 30.000 euros recibirá una bonificación en efectivo del 3% bruto sobre el saldo traspasado (neto de entradas y salidas) durante el plazo de la oferta.

Para traspasos inferiores a 30.000 euros e iguales o superiores a 1.000 euros, la bonificación será del 2% bruto. En ambos casos, el cliente podrá obtener un 1% de bonificación adicional si da de alta una aportación periódica mensual durante el plazo de la campaña de importe igual o superior a 100 euros, y la mantiene durante 24 meses.

REQUISITO: PERMANENCIA DE SEIS AÑOS

Bankinter ha establecido como requisito para acceder a estas bonificaciones un periodo mínimo de permanencia de seis años, si bien la entidad recuerda que un plan de pensiones es siempre un instrumento de ahorro a largo plazo. En todos los casos, el importe máximo de bonificación será de 5.000 euros.

Como complemento adicional a esta bonificación por traspasos, tanto los nuevos clientes como quienes ya cuentan con un plan de pensiones o EPSV en Bankinter podrán acceder a los beneficios del llamado 'Plan Retorno'.

Este plan permite obtener una bonificación extra en efectivo del 0,25% si realiza una aportación adicional de más de 3.000 euros y se mantiene al cierre del año un patrimonio en planes de pensiones superior a 25.000 euros.

Por tanto, sumados el abono de la campaña, el 1% adicional por las aportaciones periódicas y el 0,25% anual del 'Plan Retorno', un cliente podría llegar a percibir en el plazo de esos 6 años hasta un 5,5% de abono en efectivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo