• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bankia cierra una emisión de 500 millones en bonos preferentes con una demanda doce veces superior

Bankia cierra una emisión de 500 millones en bonos preferentes con una demanda doce veces superior

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:03

Bankia ha cerrado una emisión de 500 millones de euros en bonos senior preferentes a cinco años, con un cupón anual del 0,875% y con una demanda por parte de los inversores de 6.000 millones, doce veces la oferta, según los datos facilitados por la entidad.

La emisión, que forma parte del plan de financiación para 2019 de la entidad, supone un paso más en el cumplimiento de las nuevas ratios regulatorios de MREL.

"La emisión demuestra de nuevo la fortaleza del emisor y la elevada valoración relativa de Bankia respecto a emisores similares", señalan fuentes de Bankia.

Según asegura el banco, esta emisión pública ha conseguido el mayor estrechamiento y sobresuscripción visto en Europa en lo que va de ejercicio.

La emisión ha recibido órdenes de más de 300 inversores, de las que el 76% corresponde a inversores internacionales y el 24% a demanda doméstica.

En cuanto a la distribución de los mismos por nacionalidad, un 28% corresponde a Francia, un 24% a España, un 19% a Alemania, un 13% en Reino Unido y un 8% a Holanda. El resto de inversores están distribuidos entre varias nacionalidades.

Por tipo de inversor, un 70% han sido 'asset managers', un 17% bancos y un 9% compañías de seguros. Las entidades encargadas de la colocación han sido la propia Bankia, BBVA, Bank of America Merril Lynch y Natixis.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar