• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Bankia apoya con 180.000 euros 17 proyectos medioambientales junto a nueve fundaciones de origen

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:48

Bankia ha apoyado con un total de 180.000 euros 17 proyectos medioambientales junto a nueve de sus fundaciones de origen (Fundación Ávila, Fundación Caja Segovia, Fundación Caja Rioja, Fundación La Caja de Canarias, Fundació Iluro en Cataluña, CajaGranada Fundación, Fundación Cajamurcia, Fundació Sa Nostra en Baleares y Fundació Caixa Castelló), en el marco de la 'I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible'.

El banco ha destinado 20.000 euros a los dos proyectos medioambientales comprometidos con el desarrollo sostenible y la conservación de la naturaleza en las principales regiones o provincias en las que tiene presencia, a excepción de Castellón, donde un solo proyecto se beneficiará de los 20.000 euros de la convocatoria.

El director de Gestión Responsable de Bankia, David Menéndez, ha destacado el "fuerte compromiso" de Bankia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la promoción de una economía baja en carbono y el desarrollo de una banca responsable y sostenible.

"Nuestro compromiso con el medioambiente es claro y por eso estamos especialmente orgullosos de esta 'I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible' puesta en marcha con las fundaciones ya que nos permite apoyar a las entidades que trabajan en todo el territorio con el objetivo de construir una sociedad más justa y sostenible", ha señalado.

La 'I Convocatoria de Medioambiente y Desarrollo Sostenible' tiene por objetivo respaldar proyectos que fomenten la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, marinos y de agua dulce, que ayuden a reducir y reciclar residuos y que fomenten la innovación tecnológica encaminada a reducir o evitar el daño ambiental. Entre otros aspectos, se ha valorado positivamente el impacto en la reducción de huella de carbono.

Las ayudas son destinadas a entidades privadas no lucrativas que trabajan por proteger la naturaleza y el medioambiente en las provincias en las que las fundaciones de origen de Bankia tienen su ámbito geográfico de actuación y los proyectos han sido valorados por un jurado compuesto por representantes de las fundaciones, de Bankia y de una asesoría técnica especializada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar