• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ACCIDENTES TRABAJO

Báñez valora que la economía crezca y el índice de accidentes laborales baje

Madrid, 8 may (EFE).- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que la recuperación de la economía se consolida con el índice más bajo de accidentes de trabajo, y ha señalado que, con un nivel de afiliación como el de 2009, la incidencia de accidentes laborales es un 18 % menor.,Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, Báñez ha afirmado que el Ejecutivo sigue tomando medidas para frenar los accidentes laborales, y ha recordado las estrategias de pre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:13

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho que la recuperación de la economía se consolida con el índice más bajo de accidentes de trabajo, y ha señalado que, con un nivel de afiliación como el de 2009, la incidencia de accidentes laborales es un 18 % menor.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Senado, Báñez ha afirmado que el Ejecutivo sigue tomando medidas para frenar los accidentes laborales, y ha recordado las estrategias de prevención de riegos laborales y de seguridad en el trabajo así como la de inspección que incluirá nuevas unidades especializadas.

En este sentido, ha señalado que tras las ofertas públicas de empleo presentadas, el número de efectivos de esta nueva escala de subinspectores ascenderá a cerca de 120 personas.

Además ha recordado el Real Decreto que favorece las bajadas de las cotizaciones para las empresas que reduzcan la siniestralidad laboral respecto a la media de su sector.

"Cada accidente, es un drama para todos. Y tiendo la mano porque es responsabilidad de todos", ha dicho Báñez, tras instar a los grupos parlamentarios a seguir trabajando para mejorar los datos.

Por su parte, el senador de Podemos Óscar Guardingo le ha reprochado que el proyecto de Presupuestos de 2018 recorte un 10 % la partida destinada a las inspecciones respecto a la de 2011, y ha lamentado que España sea uno de los países con mayor riesgo e inseguridad laboral del entorno europeo.

"No puede ser que sea sinónimo más trabajo y más accidentes laborales", ha dicho, al tiempo que ha puesto "un cero en salud y protección de los trabajadores" a la política del Ministerio de Empleo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar