• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Banco Mediolanum obtiene un beneficio consolidado de 7,7 millones en 2018, un 42% menos

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:17

La red de asesores se sitúa en los 996 profesionales en España

Banco Mediolanum obtuvo un beneficio neto consolidado de 7,7 millones de euros en 2018, cifra que supone una reducción del 41,9% respecto al ejercicio anterior, por una reducción de los ingresos por dividendos y mayores inversiones.

En un comunicado este martes, el consejero delegado de la entidad, Vittorio Colussi, ha explicado que las ganancias han sido menores por esta reducción y por destinar más recursos a comunicación y tecnología, elementos que considera claves para mantener el ritmo de crecimiento del banco.

Ha destacado el aumento de los ingresos por la comercialización y gestión de fondos de inversión y el fuerte crecimiento de la actividad crediticia, que aumentó un 32,4%, hasta los 468 millones de euros.

"A pesar de que la industria de fondos ha sufrido salidas de dinero en la última parte del año, hemos mantenido un flujo de entrada de patrimonio positivo que ha resultado en suscripciones netas", ha apuntado Colussi.

Durante 2018 aumentó un 30% la concesión de créditos con garantía dineraria, modalidad de financiación acorde al modelo de asesoramiento financiero global de la entidad. En lo que se refiere a la morosidad, cerró el año en el 1,24%, uno de los niveles más bajos de la banca española.

CONSOLIDA SU RED DE ASESORES

La red de 'Family Bankers' de la entidad, sus asesores, creció un 10,7% durante el ejercicio, hasta situarse en un total de 996 profesionales.

El número de clientes también evolucionó al alza y aumentó un 7,5%, hasta los 125.817, y los recursos totales de clientes alcanzaron los 4.890 millones de euros, un 3,8% más.

SOLVENCIA

Banco Mediolanum ha continuado manteniendo elevados niveles de solvencia y, a 31 de diciembre, el CET1 era del 28,77%, lo que sitúa de nuevo a la entidad como una de las más sólidas de la banca española, según ha subrayado.

"Nuestro modelo de banca, centrado en el asesoramiento financiero a particulares, junto con nuestra prudente política de crédito, nos ha permitido mantener un altísimo nivel de solvencia", ha destacado Colussi.

Banco Mediolanum forma parte de Grupo Mediolanum, que cuenta en Europa con más de 1,3 millones de clientes asesorados por una red de 5.200 profesionales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo