• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EDUCACIÓN FINANCIERA

Banco España y CNMV lanzan nueva edición del Programa de Educación financiera

El Plan de Educación Financiera, que fue impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha lanzado una nueva edición del Programa de Educación Financiera y su Concurso, con los que busca fomentar los conocimientos financieros en los centros educativos.,En un comunicado conjunto, el Banco de España y la CNMV han recordado que el objetivo del Programa es incorporar a las aulas las herramientas básicas de finanzas personales para que lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

El Plan de Educación Financiera, que fue impulsado por el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha lanzado una nueva edición del Programa de Educación Financiera y su Concurso, con los que busca fomentar los conocimientos financieros en los centros educativos.

En un comunicado conjunto, el Banco de España y la CNMV han recordado que el objetivo del Programa es incorporar a las aulas las herramientas básicas de finanzas personales para que los estudiantes desarrollen destrezas y habilidades que les ayuden a afrontar los retos básicos del ámbito financiero que se encontrarán a lo largo de su vida.

El Programa, que celebra su octava edición, ya se ha impartido en más de 1.800 centros de toda España.

Por su parte, el Concurso es una iniciativa que complementa al Programa y que está dirigido a los alumnos de los centros registrados que deseen participar.

Consiste en un juego de preguntas y respuestas sobre cuestiones financieras que se desarrolla por equipos en varias fases eliminatorias, tanto vía internet como presenciales.

La final se celebrará el próximo 7 de octubre en la sede central del Banco de España durante el acto principal del Día de la Educación Financiera.

El plazo de inscripción de ambas actividades expira el 26 de abril.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar