• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El banco central de los Países Bajos se une al sistema MAPS de gestión de tesorería para bancos centrales

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:40

El banco central de los Países Bajos ha seleccionado MAPS (Market Activities Processing System), el sistema de gestión de tesorería para bancos centrales ofrecido por el banco central de Francia y el Banco de España, como solución integrada para el procesamiento de sus operaciones de tesorería y mercados financieros, según ha informado Banco de España.

MAPS está operativo desde noviembre de 2016, prestando servicios al banco central de Francia y al Banco de España, y desde febrero de 2020, al banco central de Chipre, lo que le permite contar con una experiencia única en la prestación y gestión de servicios de mercado compartidos por bancos centrales, de acuerdo con las directrices del Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC).

MAPS está abierto a la participación de los bancos centrales pertenecientes al SEBC.

Con la incorporación del banco central de los Países Bajos, MAPS expande su comunidad de bancos centrales usuarios, impulsando a MAPS como una solución y servicio común de referencia en la gestión de tesorería dentro del ámbito del sistema europeo de bancos centrales.

El sistema MAPS gestiona una amplia gama de activos financieros y da cobertura a funciones 'front-to-back': negociación, gestión de carteras, gestión de riesgos, liquidación de operaciones, contabilidad y 'reporting'. Cuenta con una plataforma técnica y soluciones diseñadas para satisfacer las necesidades de los bancos centrales.

Como oferta global, MAPS brinda un servicio configurado a partir del software de Calypso, y un conjunto de servicios de operación y hospedaje, además de los servicios de implantación, formación y migración dirigidos a los nuevos participantes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar