• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Banca March lanza un nuevo seguro de ahorro para la jubilación basado en megatendencias

Banca March lanza un nuevo seguro de ahorro para la jubilación basado en megatendencias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:12

Orientado a "jóvenes preocupados por su jubilación"

Banca March ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo seguro de ahorro para la jubilación que permite invertir en megatendencias como la 'revolución 4.0', la sostenibilidad ambiental y la demografía, según informó en una nota de prensa este martes.

Este plan individual de ahorro sistemático, 'PIAS next generation unit linked', invierte las aportaciones realizadas por el cliente en la misma cartera de fondos de 'Next generation' de Banca March.

Esta propuesta de ahorro, con una prima de entrada de 1.000 euros y pago de capital adicional en caso de fallecimiento, puede ser rescatada "desde el primer día sin penalización" y está orientado a "jóvenes preocupados por su jubilación" con un horizonte de inversión de largo plazo y sensibilizados con las tendencias de futuro.

En cuanto a sectores, la tecnología tiene una "presencia significativa" en la composición de la cartera. En la temática 'revolución 4.0' se incluyen apuestas por la robótica, digitalización, 'fintechs' e inteligencia artificial.

Por su parte, en sostenibilidad y medio ambiente se identifican estrategias de inversión en energía, cambio climático, agricultura, agua y sostenibilidad.

Por último, en demografía y estilo de vida se añaden alternativas de alimentación, hábitos de consumo, salud y tercera edad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar