• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Banca March defiende la sostenibilidad de su modelo de negocio

Banca March defiende la sostenibilidad de su modelo de negocio

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:54

La entidad estrecha sus lazos con la comunidad académica a través de la revista 'Global Policy'

Banca March, la única entidad bancaria de propiedad 100% familiar en España, ha defendido su modelo de negocio y su sostenibilidad en el proceso de transformación tecnológica, frente a las estrategias de la rentabilidad de corto plazo, tal y como ha explicado su vicepresidenta, Rita Rodríguez Arrojo.

"En 2016, emprendimos un proceso de transformación para preparar la entidad ante los retos que la tecnología, la regulación y los nuevos competidores nos enfrentan, pero sin movernos un ápice de nuestra filosofía centenaria y singular", ha detallado Rodríguez Arrojo en el encuentro 'Mejores prácticas y gobierno corporativo en el sector bancario', celebrado en Madrid.

"Seguimos fieles a nuestro modelo de negocio especializado, conservador en riesgos y basado en unos ratios fundamentales de liquidez y solvencia a la cabeza del sector a escala europea", ha detallado la vicepresidenta de Banca March, que ha apostado por "priorizar el modelo de negocio y su sostenibilidad" frente a la "rentabilidad de corto plazo".

La entidad busca "el crecimiento conjunto con todos los grupos de interés, que aporte valor no sólo a accionistas, sino también a los profesionales que trabajan en él, a los clientes y a la sociedad en general", ha detallado la vicepresidenta de Banca March.

LAZOS ACADÉMICOS

En el encuentro, académicos y expertos en el ámbito financiero presentaron trabajos sobre los desafíos del sector bancario en áreas como la supervisión bancaria, la remuneración de ejecutivos y el buen gobierno; la cultura bancaria y liderazgo; la gestión del riesgo y el comportamiento; la regulación y supervisión; las 'fintech' y tendencias tecnológicas en el sector bancario, entre otros.

"Estamos convencidos del alto valor de las aportaciones que la comunidad académica puede hacer al sector financiero", ha señalado Rodríguez Arrojo, que ha animado a los investigadores a dar "luz para un sistema económico más sostenible e integrador".

Banca March, en colaboración con la revista Global Policy, lanzó en mayo una convocatoria para la presentación de trabajos académicos, que se incluirán en un suplemento especial de la revista, previsiblemente el en diciembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2