COPE

Baleares anunciará "de forma inminente" su propuesta de corredores seguros con Canarias y el Ejecutivo central

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:07

El Gobierno de España será el encargado de negociar estas propuestas con los principales mercados emisores

El Govern balear espera presentar "de forma inminente" su propuesta de corredores turísticos seguros que trabaja de manera conjunta con el Gobierno de Canarias y el Ejecutivo central.

Así lo ha asegurado este jueves el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, en una rueda de prensa en el Consolat de Mar.

Negueruela ha señalado que "en pocas horas o pocos días" se presentará el acuerdo al que Baleares ha llegado durante las negociaciones con Canarias y los ministerios de Sanidad, Turismo y Asuntos Exteriores para establecer corredores que permitan retomar la actividad en ambos archipiélagos.

Según el conseller, se trata de que éstos permitan planificar el turismo lo que queda de año, pero también la temporada que viene. "Mientras no esté la vacuna, la convivencia con el coronavirus pasa por abrir nuestros principales sectores económicos", ha indicado.

Negueruela ha explicado que el Gobierno de España será el encargado de negociar estas propuestas con los principales mercados emisores de Canarias y Baleares y determinar de qué manera se puede abrir el turismo de una forma segura.

En este sentido, ha recordado que los mercados son diferentes en cada una de las islas por lo que las propuestas serán distintas en función de las necesidades de cada una de ellas.

"Estamos abriendo un camino y un calendario", ha asegurado Negueruela sobre la propuesta que se lanzará próximamente.

VUELTA A LA ACTIVIDAD DE TUI EN MALLORCA

Respecto a la decisión del touroperador TUI de retomar a partir del 15 de octubre la operativa con Mallorca, Negueruela ha valorado positivamente "la confianza que tiene TUI en el archipiélago".

"A nosotros no nos coge por sorpresa porque hablamos con TUI de forma permanente", ha declarado el conseller, a lo que ha añadido que esta es una decisión comercial y que no se trata del establecimiento de un corredor seguro.

De acuerdo con el conseller, TUI ha preguntado a sus clientes con paquetes vacacionales contratados si, a pesar de las restricciones de los países de origen, estarían dispuestos a viajar.

"Ven que la situación de nuestras Islas está mejorando y ofrece a sus clientes los datos sanitarios que muestran que los índices están bajando", ha señalado.

De esta forma, ha explicado que el touroperador ofrece la posibilidad de viajar a Mallorca pero con las condiciones que impone Alemania.

Negueruela ha recordado que "hay que ser realistas", a pesar de que "cualquier signo de reactivación es positivo". "En la situación en la que nos encontramos bajar los índices sigue siendo una prioridad y estamos en esa contención de la segunda ola que es lo más importante para reactivar la economía", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar