• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Azora 'ficha' al exconsejero delegado de Ferrovial Servicios Santiago Olivares

Azora ficha al exconsejero delegado de Ferrovial Servicios Santiago Olivares

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

Para entrar invertir en nuevos sectores tras descartar saltar a Bolsa y salir de Hispania

Azora, sociedad de gestión de activos inmobiliarios, ha incorporado como socio a Santiago Olivares, quien el pasado mes de mayo dejó Ferrovial para emprender nuevos proyectos profesionales tras ocupar durante once años el cargo de consejero delegado de la división de Servicios de este grupo, según informó la empresa.

La firma propiedad de Concha Osácar y Fernando Gumuzio enmarca el 'fichaje' de Olivares en su nueva estrategia de crecer invirtiendo en activos de nuevos sectores, como son de energía, sostenibilidad, logística o tercera edad, tanto en España como en el exterior.

Azora emprende esta nueva estrategia e incorpora al exdirectivo de Ferrovial después de que el pasado mes de mayo anulara sus planes de saltar a Bolsa y, en paralelo, saliera de la socimi hotelera Hispania como consecuencia de la OPA que el fondo estadounidense Blackstone lanzó sobre esta firma.

La salida de Hispania, de la que Azora fue promotora, conllevó también la anulación anticipada del contrato de gestión de los activos de esta socimi, por la que la compañía recibió una compensación de 224 millones de euros.

La firma de Osácar y Gumuzio cuenta actualmente con contratos para gestionar activos inmobiliarios que suman un valor de 4.500 millones de euros. Se trata de careras de hoteles, residencias de estudiantes, oficinas y viviendas de alquiler.

Entre los clientes que confían a Azora la gestión de sus inversiones inmobiliarias figuran grandes fondos y patrimonios como George Soros, Fidelity, Cohen & Steers, Goldman Sachs, CBRE Global Investors, Axa Investment Management, Paulson & Co y Bank of Montreal, según indicó la firma en el folleto que emitió para su fallida salida a Bolsa.

La firma cerró el ejercicio 2017 con ingresos de 77,6 millones de euros, que supusieron aumentar un 21,4% los del año anterior, y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 37,4 millones (+34%).

Con la incorporación de Olivares, Azora busca sumar a su equipo la "experiencia de gestión, inversión y crecimiento" del directivo, ingeniero industrial de profesión y que ha desarrollado su carrera en Ferrovial desde el año 2002.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar