COPE

Ayuso niega que Madrid sea "lugar de borrachera" y recuerda que impedirlas es competencia de Delegación del Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 mar 2021

La presidenta de la Comunidad y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha negado este lunes que Madrid sea "lugar de borrachera" y ha recordado que evitarlas es competencia de la Delegación del Gobierno.

"Están vendiendo Madrid como un paraíso fiscal, dumping fiscal, bomba vírica, y ahora ya como si fuera un lugar de borrachera; habrá borracheras pero no son solo franceses, hay borracheras de personas en las calles que no están respetando las medidas", ha explicado durante su visita al madrileño parque de Juan Carlos I. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, la ha acompañado.

Ayuso ha asegurado que la labor de Delegación del Gobierno es impedir estas concentraciones "porque es su obligación, del mismo modo lo es asegurar que todas las personas que entran por el aeropuerto, AVE y otras vías, lo hacen sin contagiar".

Además, ha pedido al Gobierno de la Nación que diga "cuántos turistas franceses han visitado los museos nacionales, como el Prado, cuánto han consumido en los comercios, y luego ya si han bebido o no han bebido, porque eso es estigmatizar al turismo".

"La gente como podéis ver está en la calle, puede seguir con sus vidas con restricciones, pero no están asfixiados económicamente, que es lo que desearía el PSOE en Madrid porque es la única opción que tienen", ha lanzado a continuación.

Ha recordado que, contra su criterio, la Comunidad permanece cerrada "y encima hay toque de queda hasta las 23 horas y los ciudadanos no pueden recibir visitas en las casas". "Díganme qué hacen los ciudadanos, algo tienen que hacer, por lo menos salir... yo estoy en contra de esas imágenes, de aglomeraciones por borrachera, yo no estoy con eso, pero si siguen con restricciones masivas, y esos mensajes, van a trasladar esas borracheras a los domicilios y todavía será más difícil contenerlas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE Al Día Noticias

TRECE Al Día Noticias

Con José Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE