• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ayuso denunciará "en todas partes" el "maltrato a Madrid" con el reparto de fondos de la UE

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado este martes que el reparto anunciado de los fondos de la Unión Europea llamados REACT-UE Covid "está pensado contra los madrileños" y cree que "nunca se ha visto tanta arbitrariedad así" y por ello denunciarán "ese maltrato a Madrid" en todas partes.

Así lo ha trasladado Ayuso en la Real Casa de Correos en rueda de prensa tras el último Consejo de Gobierno del año y donde ha hecho un balance del 2020. "Vamos a denunciar este maltrato a Madrid en todas partes. En Bruselas y en nuestro país. No nos vamos a quedar cruzados de brazos ante una discriminación inaceptable por injusta y en el momento menos adecuado", ha lanzado la presidenta.

Ayuso ha indicado que conforme a su promesa política de mantener los criterios que han hecho de la Comunidad de Madrid "el motor económico de este país" y a su compromiso "con la libertad", han mantenido "algunos desencuentros con el gobierno central, que no comparte sus políticas liberales".

El Ministerio de Hacienda informó el lunes a las comunidades autónomas del reparto de los 10.000 millones de euros del Fondo REACT-EU que deja como principales beneficiados a Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras la Comunidad de Madrid solo recibirá el 12,8% sobre el total.

En concreto, Andalucía recibirá 1.881 millones de euros (18,8%) consolidándose en la primera posición a la que le siguen Cataluña con 1.706 millones (17,1%), la Comunidad de Madrid con 1.284 millones (12,8%) y la Comunidad Valenciana con 1.254 millones (12,5%), según ha informado Hacienda.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar