LICENCIAS VTC

El Ayuntamiento de Madrid pide que se cree una segunda licencia para las VTC

Madrid, 31 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Madrid insta al Ministerio de Fomento y las asociaciones del taxi a cerrar un compromiso para que los vehículos de transporte con conductor (VTC) dependan de una segunda licencia, en este caso urbana.,De esta forma, según el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño se podría hacer cumplir la ratio fijada por el Gobierno nacional de una licencia VTC por cada treinta taxis, que fue respaldada por el Tribunal Supremo.,El conflicto que vi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:26

El Ayuntamiento de Madrid insta al Ministerio de Fomento y las asociaciones del taxi a cerrar un compromiso para que los vehículos de transporte con conductor (VTC) dependan de una segunda licencia, en este caso urbana.

De esta forma, según el Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio madrileño se podría hacer cumplir la ratio fijada por el Gobierno nacional de una licencia VTC por cada treinta taxis, que fue respaldada por el Tribunal Supremo.

El conflicto que vive el sector del taxi se origina por la falta de cumplimiento de esa ratio marcada por el Ministerio de Fomento, pero que no cuenta con instrumentos para su cumplimiento, indica en un comunicado el Ayuntamiento de Madrid.

Crear una segunda licencia para los desplazamientos de VTC que tengan lugar dentro de las ciudades es la reivindicación principal del sector del taxi, que el Ayuntamiento de Madrid apoya.

El Gobierno municipal considera positivas las declaraciones realizadas por los responsables del Ministerio de Fomento, Pedro Saura, hasta ahora, pero pide que se posibilite un compromiso firme este miércoles con la creación de esa segunda licencia municipal, con el fin de alcanzar una solución definitiva.

El Pleno municipal de noviembre de 2017, con el apoyo de todos los grupos municipales, aprobó instar al Gobierno y a la Comunidad de Madrid a dar los pasos necesarios para la creación de estas licencias urbanas, con las que ya tienen que contar los taxis para circular.

Con posterioridad, el Ayuntamiento se ha vuelto a dirigir al Ministerio de Fomento en el mismo sentido.

Lo más