COPE

AVIACIÓN VUELOS

Un avión desviado da 11 vueltas sobre Zamora antes de aterrizar en Madrid

Un avión Airbus A-330 que realizaba el recorrido entre Amsterdam (Holanda) y Miami (Estados Unidos) fue desviado de su recorrido este domingo de madrugada por un fallo eléctrico, dio once vueltas sobre la ciudad de Zamora y aterrizó posteriormente en Madrid.,El desvío del avión por causas eléctricas y su aterrizaje final en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrir-Barajas lo han confirmado a Efe hoy fuentes de Enaire, la empresa pública del Ministerio de Transportes que gesti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:58

Un avión Airbus A-330 que realizaba el recorrido entre Amsterdam (Holanda) y Miami (Estados Unidos) fue desviado de su recorrido este domingo de madrugada por un fallo eléctrico, dio once vueltas sobre la ciudad de Zamora y aterrizó posteriormente en Madrid.

El desvío del avión por causas eléctricas y su aterrizaje final en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrir-Barajas lo han confirmado a Efe hoy fuentes de Enaire, la empresa pública del Ministerio de Transportes que gestiona la navegación aérea en España.

Dichas fuentes han explicado que el recurso a dar vueltas a un área antes del aterrizaje se utiliza habitualmente en casos en los que el avión tenía previsto realizar un recorrido largo para así descargar combustible antes de tomar tierra.

El avión A-330-243F, operado por la compañía Avianca Cargo, inició su viaje con normalidad hasta que, a la altura de Irlanda, desvió su recorrido, según se aprecia en el itinerario recogido por la web de rastreo de vuelos "flightaware".

El vuelo TPA4046 tenía previsto despegar de Amsterdam hacia Miami a las 15.10 horas de este sábado, aunque finalmente salió del aeropuerto Schiphol de Amsterdam a las 19.35 hora española.

El viaje lo inició con normalidad hasta que a la altura de Irlanda dio media vuelta y regresó hasta Amsterdam, sin llegar a aterrizar, y después de dar varias vueltas tomó una nueva trayectoria en dirección a España.

Una vez en el espacio aéreo español, se dirigió hasta el entorno de la capital zamorana, donde dio hasta once vueltas en círculo a baja altura antes de continuar hacia Madrid, donde aterrizó a las 1.54 horas de este domingo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar