• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRANSPORTE RENFE

Avería interrumpe la circulación de un tren Cartagena-Valencia en Elche

Una incidencia técnica en un tren de media distancia entre Cartagena y Valencia a 200 metros de la estación de Torrellano, entre Elche y Alicante, ha obligado a parar el servicio y a establecer un plan alternativo de transporte para los 31 viajeros del convoy.,Sobre las 19.20 horas, a pocos metros de la estación, uno de los ejes del tren se ha salido y el convoy ha quedado parado, han indicado a Efe fuentes de Adif, que señalan que se investigarán las causas del incident

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:53

Una incidencia técnica en un tren de media distancia entre Cartagena y Valencia a 200 metros de la estación de Torrellano, entre Elche y Alicante, ha obligado a parar el servicio y a establecer un plan alternativo de transporte para los 31 viajeros del convoy.

Sobre las 19.20 horas, a pocos metros de la estación, uno de los ejes del tren se ha salido y el convoy ha quedado parado, han indicado a Efe fuentes de Adif, que señalan que se investigarán las causas del incidente.

Los pasajeros que viajaban en el tren regional han sido transbordados a otro tren que estaba en la estación de Torrellano, desde donde viajarán hasta Alicante y desde ese lugar hacia sus diferentes destinos de camino a Valencia, según Renfe.

Al quedar interceptada la vía por el tren averiado, se ha establecido un plan alternativo para los Cercanías consistente en transporte en autobús por carretera para los pasajeros entre las estaciones de Alicante y Elche, y Elche-Alicante, y por ferrocarril entre Elche Parque y Murcia y a la inversa.

El único tren de Media Distancia que circula esta tarde en ese tramo, un Talgo Barcelona-Cartagena, llegará hasta Alicante y allí 40 viajeros continuarán su trayecto en autobús.

Las fuentes han destacado que no ha habido daños personales y que se intentará despejar la vía lo antes posible para normalizar las circulaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar