• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Avanza Previsión recibe autorización para operar como entidad aseguradora de vida, accidentes y enfermedad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:22

El Ministerio de Asuntos Económicos ha concedido la autorización administrativa a Avanza Previsión para el acceso a la actividad aseguradora, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, se le ha autorizado a operar como entidad aseguradora en los ramos de vida, accidentes y enfermedad, tras concluir que la entidad cumple los requisitos previstos en la ley 20/2015, de 14 de julio, y en el real decreto 1060/2015, de 20 de noviembre, de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras para el ejercicio de la actividad aseguradora.

El Ministerio también ha realizado la correspondiente anotación registral en el registro administrativo previsto en el artículo 40 de la mencionada ley 20/2015, de 14 de julio.

Avanza Previsión es la entidad aseguradora de vida creada por Grupo Mutualidad Abogacía tras la reciente fusión por absorción de Mutualidad de la Ingeniería. Esta operación fue anunciada en junio y aprobada por las asambleas generales de ambas compañías en octubre.

Avanza Previsión gestionará, en un primer momento, los productos financieros de los 60.000 asegurados que sumaba Mutualidad de la Ingeniería. Esta continuará teniendo representación en Avanza Previsión a través de Fundación Mutualidad de la Ingeniería.

La entidad incorporó esta semana a Raúl Casado como nuevo director general de la compañía con la misión de desarrollar e implementar su plan estratégico bajo la supervisión del consejero delegado de la entidad, Rafael Navas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar