• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO VILLA

La Audiencia de Oviedo reanudará el juicio contra Villa el 18 de julio

Oviedo, 11 jul (EFE).- La Audiencia Provincial de Oviedo reanudará la vista oral del juicio que se seguía contra el ex secretario general del sindicato minero SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, los próximos días 18, 23 y 25 de este mes.,La decisión ha sido comunicada hoy por el tribunal de la Sección Tercera tanto a la Fiscalía como al abogado Miguel García Vigil, que ejercita la acusación particular en representación del SOMA-UGT, y a la abogada de la defensa, Ana García Boto.,José Ángel Fer

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

La Audiencia Provincial de Oviedo reanudará la vista oral del juicio que se seguía contra el ex secretario general del sindicato minero SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, los próximos días 18, 23 y 25 de este mes.

La decisión ha sido comunicada hoy por el tribunal de la Sección Tercera tanto a la Fiscalía como al abogado Miguel García Vigil, que ejercita la acusación particular en representación del SOMA-UGT, y a la abogada de la defensa, Ana García Boto.

José Ángel Fernández Villa ya había prestado declaración en el juicio que se inició el pasado 27 de junio por su presunta responsabilidad en un delito continuado de apropiación indebida por el que afronta una petición fiscal de cinco años de cárcel, pena que la acusación particular eleva a seis años.

Sin embargo, cuando tan sólo habían transcurrido tres sesiones de la vista, el juicio tuvo que posponerse para José Ángel Fernández Villa al ser hospitalizado en la unidad de Cardiología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), tras sentirse indispuesto por la noche, cuando se encontraba en su domicilio.

El juicio continuó únicamente para el otro acusado, Pedro Castillejo, ex secretario general de la fundación Infide, dependiente del SOMA-UGT, cuya causa ha quedado visto para sentencia.

José Ángel Fernández Villa está acusado de haberse apropiado presuntamente de 434.158 euros de los fondos del sindicato minero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar