• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Audi presenta el nuevo Q8 híbrido enchufable, con hasta 47 kilómetros de autonomía eléctrica

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

La firma automovilística Audi ha presentado la nueva versión híbrida enchufable de su modelo Q8, que dispone de hasta 47 kilómetros de autonomía eléctrica y se ofrece con dos variantes de 381 y 462 caballos de potencia.

En un comunicado, la marca del grupo Volkswagen ha explicado que el nuevo Q8 TFSIe quattro completa la gama del gran todocamino coupé de Audi y continúa así la ofensiva de electrificación de la compañía, convirtiéndose en el séptimo modelo con propulsión híbrida enchufable que la empresa introduce en el mercado desde mediados de 2019.

El nuevo Q8 combina un motor de combustión de gasolina de 3.0 litros con un propulsor eléctrico. El modelo se ofrece con dos niveles de potencia de 381 y 462 caballos, respectivamente. La mecánica va combinada con una transmisión tiptronic automática de ocho velocidades.

En cuanto a su autonomía eléctrica, el Q8 TFSIe quattro puede circular hasta 45 kilómetros en modo 'cero emisiones' si equipa su mecánica más potente, mientras que con motor de 381 caballos alcanza los 47 kilómetros.

El modelo es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,4 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente de 240 kilómetros por hora con su motor de 462 caballos.

Entre los elementos de ayuda a la conducción, el nuevo Audi Q8 híbrido enchufable dispone de asistente de crucero adaptativo, que puede realizar la mayoría de las operaciones de aceleración, desaceleración y mantenimiento en el carril, "sin liberar al conductor de su responsabilidad".

La fase de preventa del nuevo todocamino de Audi "está a punto de comenzar" en España y en otros mercados europeos. El precio del nuevo híbrido enchufable de la marca alemana parte de los 86.000 euros, mientras que su versión más potente se ofrece por 96.700 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2