Boletín

Audi construirá un parque tecnológico de 75 hectáreas en Ingolstadt donde había una antigua refinería

Audi construirá un parque tecnológico de 75 hectáreas en Ingolstadt donde había una antigua refinería

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:27

Audi está construyendo el IN-Campus, un parque tecnológico de 75 hectáreas en Ingolstadt (Alemania), en el sitio de una antigua refinería de petróleo, por lo que está empleando métodos innovadores de rehabilitación de tierras contaminadas, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las labores de descontaminación llevan más de un año en curso y está previsto que finalicen en 2022. La firma de los cuatro aros afirma que este proyecto de saneamiento es uno de los más grandes de Alemania y no tiene precedentes como un proyecto ambiental en Baviera (Alemania).

IN-Campus es el nombre que recibe el centro de desarrollo y diseño preliminar que planea construir Audi y con el que dará "una nueva vida" a un terreno industrial "altamente" contaminado. Para su desarrollo, la compañía se ha asociado con la ciudad de Ingolstadt para formar una empresa conjunta denominada IN-Campus GmbH.

La antigua refinería produjo productos derivados del petróleo durante 43 años y cesó sus operaciones en 2008, pero la demolición de las instalaciones no finalizó hasta 2013. Tres cuartas partes del sitio, que abarca casi 100 hectáreas, fueron compradas en el otoño de 2015 por el precio "simbólico" de un euro por parte de IN-Campus y el contrato para proceder a la rehabilitación del terreno se firmó pocos meses después.

En el futuro, IN-Campus utilizará 60 hectáreas del terreno para fines comerciales e industriales, mientras que las 15 hectáreas restantes se reservarán para la compensación ecológica en forma de un bosque aluvial casi natural.

La construcción del centro ya ha comenzado en la sección noroeste del terreno, que no está contaminada. El primer edificio es el "Project House", que albergará a aproximadamente 1.400 empleados de Audi y socios de desarrollo que trabajan en el campo de las nuevas tecnologías, y cuya construcción concluirá a finales de 2020.

Lo más