• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TRABAJO AUTÓNOMOS

ATA valora nueva ley autónomos y pide aprobar presupuestos para crear empleo

León, 3 abr (EFE).- El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado hoy la nueva ley de autónomos impulsada por el Gobierno, "que ya está dando sus frutos", y ha pedido que se aprueben los presupuestos "para seguir por la senda de la creación de empleo".,Amor ha participado en León, junto al consejero de Empleo de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, en la jornada 'Nuevos retos tras la actual ley del Autónomo', o

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 abr 2018

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha valorado hoy la nueva ley de autónomos impulsada por el Gobierno, "que ya está dando sus frutos", y ha pedido que se aprueben los presupuestos "para seguir por la senda de la creación de empleo".

Amor ha participado en León, junto al consejero de Empleo de Empleo de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, en la jornada 'Nuevos retos tras la actual ley del Autónomo', organizada por Diario de León.

Fruto de la incidencia de la nueva ley en el mercado laboral, Amor ha destacado que los datos del paro del mes de marzo son "espectaculares" en el régimen de autónomos, que ha crecido en más de 20.400 afiliados.

"Ha sido el mejor mes de la marzo en la historia del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA)", ha recalcado Amor, que ha precisado que el primer trimestre del año cerró con 25.000 autónomos más, "diez veces que el pasado año".

"La verdad es que la ley de autónomos se está notando y pone de manifiesto que cuando se toman medidas para consolidar y ayudar al emprendimiento evidentemente da resultado y en España hoy hay 20.400 autónomos más a finales del mes de febrero", ha recalcado el presidente de ATA.

Para Amor, este crecimiento representa que "al haber más autónomos también hay más posibilidad de generar empleo y, por tanto, menos paro".

"Estamos en la buena dirección pero hay que seguir tomando medidas para ayudar a que esas personas que están todavía sin empleo puedan conseguirlo", ha destacado.

También ha subrayado que en Castilla y León la afiliación de autónomos vuelve a dar noticias positivas con un mes de marzo en el que se contabilizaron 356 autónomos más.

Amor ha incidido en que los presupuestos que se presentan hoy en el Congreso "son las cuentas con mayor impacto en la sociedad de los últimos años".

"Necesitamos estos presupuestos para que haya más trabajo y menos paro, y apelemos a la responsabilidad de todos para que salgan adelante porque van a ayudar a pensionistas, jóvenes y familias y especialmente a las rentas bajas y medias con la reducción fiscal prevista".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar