• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATA critica que Madrid Central "siguen sin clarificarse" a un día de empezar las sanciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:41

La asociación de trabajadores autónomos ATA ha criticado que a un día de la entrada en vigor del proceso sancionador de Madrid Central "siguen sin clarificarse aspectos fundamentales" de esta iniciativa del Ayuntamiento de Madrid.

En este sentido, han insistido, en la reunión mantenida esta semana con el Ayuntamiento, en que no existe un criterio para poder trasladar a los afectados, en relación con el reparto nocturno o los permisos para servicios puntuales fuera de horario.

Estos aspectos, entre otros, suponen a su juicio "un importante quebradero de cabeza para asociaciones que como ATA intentan trasladar información veraz a sus asociados".

Durante la última reunión celebrada esta semana, esta asociación volvió a trasladar al Gobierno local estas carencias para las que aún siguen esperando respuesta.

Tras la reunión mantenida con los responsables del Ayuntamiento, en la mesa de evaluación continua, ATA ha mostrado su "perplejidad ante la falta de capacidad de los representantes delAayuntamiento a la hora de dar soluciones a las propuestas formuladas por los transportistas ante el inminente caos que puede suponer la puesta en vigor del régimen sancionador el día 16 de marzo".

Ya la pasada semana esta organización, que aglutina a una buena parte de los transportistas autónomos, trasladó su preocupación "por la falta de sensibilidad de los representantes municipales, que han ignorado todos y cada uno de los aspectos trasladados en las numerosas reuniones mantenidas hasta la fecha".

Llegado este punto, ATA dibuja dos posibles escenarios: o bien se produce una avalancha de sanciones ante la gran cantidad de situaciones no contempladas por Madrid Central, "o se generará un alarmante desabastecimiento tanto de productos como de servicios básicos para el normal funcionamiento de una ciudad como Madrid".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar