• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ATA, en contra de una subida generalizada de las cotizaciones de los autónomos

ATA, en contra de una subida generalizada de las cotizaciones de los autónomos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:21

Asegura que los autónomos "ya pagan bastante para lo que reciben"

El presidente de Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que está en contra de que haya una subida generalizada de las cotizaciones para el 75% de los autónomos.

Así lo ha señalado Amor en su perfil de Twitter, después de que el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, haya asegurado que para que los autónomos tengan mejores prestaciones deben pagar más. En esta línea, Amor ha recordado que los trabajadores por cuenta propia "ya pagan bastante para lo que reciben".

Amor ha afirmado que comparte la reducción de la cotización para los 500.000 autónomos que pagan por debajo del salario mínimo. "Mejorar la prestación por cese de actividad es solo una necesidad que no debe llevar un coste añadido para los autónomos", ha apostillado Amor.

En esta línea, ha recordado que en la actualidad solo se destina el 15% de lo que se recauda a mejorar las bajas por enfermedades. De hecho, ha afirmado que es otra de las demandas que se tendría que haber puesto en marcha ya. "Los autónomos que queden tranquilos, porque siempre estaremos a su lado", ha apostillado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar