• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS OCIO

Asturias pedirá generalizar la limitación de horario del ocio nocturno

El Gobierno asturiano pedirá en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se generalicen a toda España las medidas adoptadas en el Principado en relación con el ocio nocturno,"que están ayudando a la gestión de la crisis sanitaria". ,La directora general de Planificación Sanitaria del Principado, Lidia Clara Rodríguez, ha hecho este anuncio después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias denegara la suspensión cautelar de esa limitación pedid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:41

El Gobierno asturiano pedirá en la próxima reunión del Consejo Interterritorial de Salud que se generalicen a toda España las medidas adoptadas en el Principado en relación con el ocio nocturno,"que están ayudando a la gestión de la crisis sanitaria".

La directora general de Planificación Sanitaria del Principado, Lidia Clara Rodríguez, ha hecho este anuncio después de que el Tribunal Superior de Justicia de Asturias denegara la suspensión cautelar de esa limitación pedida por varios establecimientos hosteleros mediante un recurso contencioso-administrativo.

En un comunicado, Rodríguez asegura que "respeta y pone en valor" esta decisión sobre una medida que prohíbe la consumición en barra a partir de medianoche en establecimientos de hostelería, sólo autoriza el servicio en mesa desde esa hora, fija las 2:00 como límite horario y prohíbe admitir clientes desde la 1:30 horas.

A su juicio, estas medidas, puestas en marcha el 29 de julio, están ayudando a controlar la pandemia "como reflejan indicadores de control de la enfermedad como el porcentaje de detección de casos asintomáticos, que en Asturias supera la media nacional".

Según la directora general, esas tomadas "son proporcionadas al riesgo que existe en este momento para la población" se adoptaron ante la relajación e incumplimiento de las medidas de seguridad y de distanciamiento social detectado especialmente durante la madrugada. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar