• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AEROPUERTO BARCELONA

Asociación de usuarios insinúa que Tablisa incumple obligaciones en El Prat

La Asociación de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha opinado sobre la huelga en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que la empresa, contratada por Aena para ese cometido (Trablisa), "presuntamente incumple" el pliego del concurso aceptado por las partes en 2018.,Asetra precisa en una nota que Tablisa aceptó al presentarse al concurso el pliego de condiciones que ofertó el gestor aeroportuario Aena, y subraya que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:34

La Asociación de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ha opinado sobre la huelga en los controles de seguridad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat que la empresa, contratada por Aena para ese cometido (Trablisa), "presuntamente incumple" el pliego del concurso aceptado por las partes en 2018.

Asetra precisa en una nota que Tablisa aceptó al presentarse al concurso el pliego de condiciones que ofertó el gestor aeroportuario Aena, y subraya que "no entiende" los motivos de los convocantes de esta huelga un año después.

Según los datos que apunta Asetra, la empresa Trablisa obtendría unos ingresos de 65 millones de euros por los servicios que ahora, asegura, "se incumplen en la huelga".

La citada Asociación ha exigido a Aena que reclame las pérdidas que supongan a los pasajeros los incumplimientos de la contrata y de los servicios mínimos "si de diera el caso" y el coste económico de la huelga sobre el importe del servicio contratado.

Asimismo, insta a la Asociación de Compañías Aéreas (Aceca) a que reclame los daños y perjuicios que la huelga de El Prat pueda suponer en concepto de reclamaciones por demoras o cancelaciones de los vuelos contratados, así como los costes operativos de las tripulaciones y del personal.

Asetra ha pedido al Gobierno una "regulación específica" de la Ley de Huelga que "deje de utilizar como rehenes de los sindicatos a los ciudadanos en períodos estivales o de vacaciones y garantice los derechos de los trabajadores".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar