• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Asociación Española de Franquiciadores se adhiere a la red de Agentes Colaboradores del ICO

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:39

La Asociación Española de Franquiciadores (AEF) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), adscrito al Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, han firmado un acuerdo de colaboración por el que la AEF pasa a formar parte de la red de Agentes Colaboradores del ICO.

El objetivo de la colaboración es difundir y acercar los productos de financiación del ICO y de Axis, gestora de capital riesgo del ICO, a los socios de la AEF, es decir, franquiciadores, franquiciados y autónomos.

El acuerdo posibilitará que ambas entidades lleven a cabo actividades como la organización conjunta de jornadas de asesoramiento para empresas franquiciadoras, franquiciados y autónomos; la organización conjunta de cursos de formación y la participación activa del ICO en las jornadas empresariales que organice la AEF, de cara a fomentar el crecimiento de empresas.

La presidenta de la AEF, Luisa Masuet, ha asegurado que este convenio va a permitir que los socios y franquiciados puedan acceder a diferentes líneas de financiación del ICO, que contribuyan a la expansión de sus redes, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Por su parte, el presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, ha destacado la disponibilidad de los productos del ICO para financiar operaciones en plazos largos que promuevan el crecimiento de las franqucias en España.

"La aportación de fondos de capital riesgo a las franquicias es una actividad financiera que genera riqueza en múltiples sectores y que favorece el crecimiento del empleo: en 2018, el modelo de negocio de franquicia empleó a más de 290.000 personas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar