• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asempleo prevé que la afiliación de octubre constate una estabilización del ritmo de creación de empleo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

El presidente de la patronal de agencias de empleo Asempleo, Andreu Cruañas, prevé que los datos de afiliación a la Seguridad Social del mes de octubre, que publicará el Ministerio de Trabajo el próximo lunes, muestren una estabilización del ritmo de la creación de empleo.

En concreto, Cruañas cree que habrá un aumento de los afiliados de más de 90.000 trabajadores en el noveno mes del año y que el ritmo de creación de empleo se situará en el 2,9% interanual.

Respecto al paro registrado, la patronal espera que se "comporte mejor que el año pasado", cuando registró una cifra de parados de 57.000 trabajadores, y que el repunte previsto no supere los 50.000 parados.

Según Cruañas, hay que tener en cuenta que octubre se trata de un mes que es "estacionalmente malo" para la creación de empleo, porque coincide con la finalización de las contrataciones realizadas para atender los picos de demanda derivados de la campaña de verano".

Asimismo, ha recordado que en este mes todavía no se han cerrado los contratos con los que la empresas reforzarán sus plantillas para el puente de diciembre y la campaña navideña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar