• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Asempleo dice que los datos son "esperanzadores", pero que queda "mucho camino por recorrer"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

La patronal de las empresas de trabajo temporal Asempleo ha destacado este viernes que la tendencia del mercado de trabajo en septiembre, con un descenso récord del paro desde 1996, es "esperanzadora", aunque ha advertido de que aún queda "mucho camino por recorrer" para recuperar todo el empleo perdido.

En palabras del presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, los registros laborales del mes de septiembre sorprenden "positivamente", al producirse simultáneamente el mayor aumento de la afiliación y el mayor descenso del paro de la historia en un mes de septiembre.

"Como ya se ha comentado en meses anteriores, la pandemia ha afectado al tradicional comportamiento del mercado laboral español, y este mes asistimos a un cambio en la intensidad de la creación y la destrucción de empleo, pero manteniéndose el patrón estacional de un tradicional mes de septiembre", indicó en un comunicado.

En síntesis, añadió que desde finales de abril ya se han creado alrededor de 310.000 empleos, si bien actualmente hay en España 630.000 personas menos trabajando respecto a antes de la pandemia.

Por ello, reiteró que la tendencia positiva del mercado de trabajo es "esperanzadora", pero aún no se han recuperado las cifras de empleo anteriores a la crisis del Covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar