• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LICENCIAS VTC

La asamblea de taxistas rechaza la propuesta del Govern y mantiene la huelga

La asamblea de taxistas ha decidido esta noche mantener la huelga que comenzaron el pasado viernes y han rechazado la propuesta de la Generalitat de establecer una horquilla mayor de tiempo de precontratación para los VTC (alquiler de vehículos con conductor).,Según ha explicado a Efe el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, el comité de huelga ha presentado a la asamblea la propuesta de la Generalitat como algo "muy positivo" porque lo ven con "buenos ojos" ya que "

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:42

La asamblea de taxistas ha decidido esta noche mantener la huelga que comenzaron el pasado viernes y han rechazado la propuesta de la Generalitat de establecer una horquilla mayor de tiempo de precontratación para los VTC (alquiler de vehículos con conductor).

Según ha explicado a Efe el portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, el comité de huelga ha presentado a la asamblea la propuesta de la Generalitat como algo "muy positivo" porque lo ven con "buenos ojos" ya que "se había abierto una puerta".

Sin embargo, en la asamblea se ha acordado por mayoría rechazar la propuesta a la espera de saber cuál sería esta horquilla de tiempo, que el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet, ha declinado especificar a la espera de hacer los estudios oportunos.

Además, el conseller ha sido muy claro al especificar que su oferta estaba condicionada a que se levantara de manera inmediata la huelga, "la condición para considerar el tiempo adicional es levantar la huelga hoy mismo", ha advertido.

"Nos han dicho que no", ha explicado Alberto Álvarez en alusión a la decisión de la asamblea. "Cuando sepamos cuánto aumenta el tiempo decidiremos", ha sido la decisión mayoritaria de los taxistas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar