• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TAXIS HUELGA

Asalariados de los VTC piden que cualquier acuerdo "respete" su trabajo

Los trabajadores del sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) consideran que cualquier acuerdo entre las administraciones y el taxi debe ser "respetuoso" con el trabajo de varias miles de personas, muchas de ellas mayores de 50 años, procedentes del paro de larga duración y que han encontrado en los VTC una posibilidad de trabajo, ha dicho el portavoz del Sindicato Libre de Transporte (SLT) José María Casallas.,En una conversación telefónica con Efe, Casalla

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:48

Los trabajadores del sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTC) consideran que cualquier acuerdo entre las administraciones y el taxi debe ser "respetuoso" con el trabajo de varias miles de personas, muchas de ellas mayores de 50 años, procedentes del paro de larga duración y que han encontrado en los VTC una posibilidad de trabajo, ha dicho el portavoz del Sindicato Libre de Transporte (SLT) José María Casallas.

En una conversación telefónica con Efe, Casallas ha expresado su convencimiento de que "ambos sectores pueden convivir" y ha explicado cómo, con ocasión de la huelga indefinida que secundan los taxistas de la capital, los conductores tienen "mucho miedo por la violencia a que están siendo sometidos".

Casallas ha afirmado que más de medio centenar de VTC han sufrido la rotura de lunas, algunos con pasajeros dentro, y que este lunes en el aeropuerto de Barajas a algunos de estos vehículos les fue impedido el paso por parte de taxistas y que además algunos pasajeros de VTC fueron invitados por estos a abandonar los vehículos cuando ya los había abordado.

Acerca de la reunión que mantendrán este mediodía los representantes empresariales y sindicales de las VTC con el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Casallas ha dicho que el Sindicato Libre de Transporte defenderá, entre otros asuntos, el "respeto" por el trabajo de los VTC y la idea de que ambos sectores pueden compartir el trabajo.

Casallas ha citado como ejemplo de la "convivencia" los casos de Londres, con 24.500 taxis y 117.700 VTC; de París, con 17.770 taxis y 20.000 VTC, o de Nueva York, con 13.587 taxis y 130.000 VTC.

Y ha afirmado además que en España "el taxi no se puede afrontar tanto volumen de desplazamiento de personas", dado el crecimiento de la población y el incremento de la afluencia de turistas, cuando "en 1980 fue la última vez que se amplió el número de licencias de taxi".

El líder sindical ha explicado que el SLT representa a más de 2.000 trabajadores y representantes en comités de empresa del sector de los VTC, que en el caso de los conductores se trata de "trabajadores con nómina, no empresarios".

Este sindicalista ha recordado que en Madrid actualmente hay 6.559 licencias VTC frente a 15.576 del taxi, aunque en su sector desconoce cuántas son de autónomos y cuántas de flotas.

Los taxistas de Madrid iniciaron este lunes una huelga indefinida destinada a exigir a las administraciones que regulen las licencias de los vehículos VTC.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar