Arrimadas pide un "plan de contingencia" para el MWC y que pueda celebrarse en otra fecha si se cancela

Arrimadas pide un plan de contingencia para el MWC y que pueda celebrarse en otra fecha si se cancela

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, ha manifestado este martes que espera que "las autoridades" públicas preparen "un plan de contingencia" ante las cancelaciones anunciadas de empresas que no acudirán al próximo Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y que, "si finalmente no se celebra", pueda trasladarse a otra fecha.

El evento, previsto a partir del próximo lunes 24 de febrero en los recintos de Montjuïc y Gran Via de Fira de Bacelona y en La Farga de L'Hospitalet de Llobregat, corre el riesgo de suspenderse ante la sucesión de bajas anunciadas por parte de varias empresas, como medida de precaución ante el brote de coronavirus.

Hasta el momento, marcas como Intel, Ericsson, Amazon, Sony, LG, Umidigi, Nvidia, NTT Docomo, Gigaset y Vivo han anunciado que no acudirán este año a la feria.

Para Arrimadas, esta sucesión de cancelaciones "es una mala noticia", y por ello ha reclamado "un plan de contingencia por parte de las autoridades" para "paliar los daños que estas cancelaciones puedan tener" y, "si finalmente no se celebra", este plan permita "celebrarlo en otra fecha y que no se pierda este evento de tanta magnitud".

"Vamos ser prudentes. Espero que se siga celebrando, y que no haya más empresas que decidan no ir y las autoridades tendrán que tener preparado un plan contingencia", ha subrayado.

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar