• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2021

Arrimadas ofrece a Sánchez una vía de estabilidad, no solo para Presupuestos

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha ofrecido al Gobierno de Pedro Sánchez una vía no solo para sacar adelante los Presupuestos del año que viene "sino para garantizar la estabilidad de España y la moderación de las políticas públicas". ,"Ahí estaremos", ha asegurado la presidenta del partido naranja en el Fórum Nueva Economía, que se ha celebrado de manera telemática, al insistir en que aunque le cuesta "mucho trabajo" coincidir con el Ejecutivo de Sánchez, la situac

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:05

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha ofrecido al Gobierno de Pedro Sánchez una vía no solo para sacar adelante los Presupuestos del año que viene "sino para garantizar la estabilidad de España y la moderación de las políticas públicas".

"Ahí estaremos", ha asegurado la presidenta del partido naranja en el Fórum Nueva Economía, que se ha celebrado de manera telemática, al insistir en que aunque le cuesta "mucho trabajo" coincidir con el Ejecutivo de Sánchez, la situación tan crítica que está dejando la pandemia del covid obliga a "hacer un esfuerzo" y a actuar con responsabilidad.

Si Sánchez sigue "el camino de Bildu, ERC y de Podemos, imponiendo su agenda ideológica", ha advertido, cada día se seguirán viendo "ataques a los jueces, ataques a la jefatura del Estado fragmentación social, locuras económicas y cesiones al separatismo".

Por eso, ha insistido, la oferta de Cs no se limita a los Presupuestos, "es una vía para garantizar la estabilidad de España y la moderación en las políticas públicas".

Hay dos caminos, según ella, que van a determinar el futuro de España y Ciudadanos hará todo lo posible para que Sánchez "elija el camino correcto".

También ha criticado los ataques a Felipe VI por parte de algunos miembros del Gobierno que son de Unidas Podemos al subrayar que España "es el único país del mundo donde desde el poder se ataca al jefe del Estado", un plan -ha dicho- del populismo "al que lamentablemente el PSOE parece se está sumando".

Igualmente se ha referido a la situación del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, que podría ser imputado por el caso Dina" y ha señalado que "si tuviera un mínimo de coherencia dimitiría".

Espera eso sí, que llegado el caso de que el Congreso tenga que tramitar el suplicatorio de Iglesias para poder ser investigado por el Tribunal Supremo, "no veamos a todo un PSOE votando en contra".EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar