• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Armero (Anfac) cree que la industria necesita perfiles con alto contenido tecnológico

Armero (Anfac) cree que la industria necesita perfiles con alto contenido tecnológico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:27

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha considerado que la industria de la automoción necesita perfiles "con un alto contenido tecnológico, más especializados y con nuevas aptitudes de liderazgo, habilidades comunicativas y habituación a situaciones de estrés".

Armero fue el lunes el primer ponente del Programa de Desarrollo Director Sectorial Automoción, promovido por el CEU Institute for Advanced Management (CEU IAM) e impartido junto con la Fundación Icil, ha informado este jueves la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU), donde se imparte.

Ha hecho un recorrido por los principales retos de la industria automovilística de futuro, como el proteccionismo económico impuesto por algunos países, el papel de las ciudades, la movilidad como servicio, la normativa medioambiental y el tipo de vehículo por el que apostará la industria española.

Por ello, Armero ha subrayado que los cambios reclaman nuevos profesionales "formados en esta realidad", por lo que son necesario perfiles con mayor contenido tecnológico, especializados y con aptitudes de liderazgo.

Armero ha considerado relevante programas como el impulsado por CEU IAM para la "atracción de talento para liderar estos retos".

El programa se dirige a directivos y responsables de unidades de negocio o departamentos de la automoción que deseen alcanzar una visión 360º de los cambios y avances del sector, responsables medios que busquen mejoras en la gestión estratégica y responsables de ventas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar