• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aragonès cree que "crea confusión" abrir debates en los medios de qué hará el Govern

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 nov 2020

Pide a PSC y comuns que "aparquen las acusaciones electoralistas" y fuercen al Gobierno a dar soluciones

El vicepresidente y conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, Pere Aragonès, ha advertido este miércoles de que abrir debates a través de los medios de comunicación sobre qué hará o dejará de hacer el Govern en la gestión de la pandemia "solo genera confusión".

Lo ha dicho en un apunte en Twitter recogido por Europa Press, después de conocerse este mismo miércoles que el conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Ramon Tremosa, ha propuesto a la Conselleria de Salud la reapertura al 50% de las terrazas de bares y restaurantes en el mediodía, de 13.00 a 16.00 horas, a partir de esta semana, en el marco de un plan de reapertura de todos los sectores afectados en función de la situación epidemiológica.

Aragonès ha defendido que el Govern "comunica las decisiones adoptadas tras consensuarlas en el seno del Consell Executiu y habiendo evaluado su impacto sanitario, económico y social".

Ha argumentado que lo que no harán será tomar decisiones precipitadamente: "Las decisiones las tomamos escuchando a los expertos y entendiendo cuál es la mejor solución para el interés general de la ciudadanía".

El vicepresidente ha explicado que la voluntad del Govern es que las acciones que impacten sobre sectores concretos se acompañen de ayudas para paliar sus efectos, aunque ha sostenido que "la infrafinanciación crónica" es una limitación evidente y sangrante para conseguir que las ayudas tengan la dotación justa, en sus palabras.

Ha repetido sus disculpas a los autónomos que este martes "se vieron perjudicados", en referencia a la gestión de la ayuda económica por la pandemia, y ha señalado que no funcionó como esperaban y que están trabajando para presentar otras más amplias y de forma inmediata.

ACUSACIONES ELECTORALISTAS

Aragonès también ha exigido a los dos partidos que integran el Gobierno con delegación en Catalunya, el PSC y los comuns, que "aparquen las acusaciones electoralistas" y fuercen al Ejecutivo a dar soluciones a los sectores más afectados por el paro.

"Reino Unido, Alemania, Francia o Italia están tomando decisiones prácticamente calcadas a las del Govern. No es un capricho tomar decisiones impopulares y con tanta afectación para la ciudadanía. Se toman por sentido de la responsabilidad y con el único objetivo de salvar vidas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo