• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

T&E aplaude la decisión de Reino Unido de dejar de vender coches de combustión en 2030

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:10

Pide un plan "claro" para que se cumpla esta iniciativa

La Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés) ha aplaudido la decisión de Reino Unido de dejar de vender coches de combustión interna en 2030, pero ha advertido de que para que esto se cumpla es necesario un plan "claro".

En un comunicado, T&E ha explicado que Reino Unido planea prohibir la venta de turismos y furgonetas nuevas solo con motores de combustión en 2030, mientras que cinco años después tampoco se podrán matricular modelos híbridos.

A juicio de la asociación, esto no solo ayudará a combatir el cambio climático, sino que también garantizará un aire más limpio y fomentará la inversión en la fabricación de vehículos eléctricos y baterías en Reino Unido.

"Prohibir la venta de coches y furgonetas con motor de combustión interna en 2035 equilibra la necesidad urgente de reducir las emisiones y transformar la industria automovilística, al tiempo que brinda tiempo suficiente para que todos los fabricantes de automóviles del Reino Unido hagan la transición. El Gobierno ahora debe poner en marcha un paquete de regulaciones, incentivos fiscales e inversiones para garantizar que se cumpla la meta", ha subrayado el director de T&E en Reino Unido, Greg Archer.

Así, pide al Ejecutivo británico que establezca a los fabricantes objetivos de ventas de modelos 'cero emisiones' cada año, con sanciones si no se cumplen. También ha solicitado mejorar los puntos de recarga eléctricos y reformar el sistema fiscal para alentar las ventas de coches eléctricos.

"El compromiso del Reino Unido de poner fin a las ventas de automóviles y camionetas nuevas para 2035 ahora debería extenderse a los camiones y reproducirse en toda la Unión Europea. Las regulaciones que requieren que los fabricantes de automóviles reduzcan las emisiones de dióxido de carbono (CO2) están provocando un aumento tanto en la oferta como en la demanda de automóviles eléctricos en toda Europa", ha indicado Archer.

El directivo ha recordado que los coches son los responsables de más del 60% de las emisiones del transporte del Reino Unido y los camiones de otro 16%.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar