• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ANAE y Selectra lanzan su quinta compra colectiva de energía, que ofrece ahorros de hasta 180 euros al año

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:54

La Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética (ANAE) y Selectra han lanzado su quinta compra colectiva de energía, tras haber ofrecido en las ediciones anteriores ahorros para el consumidor de hasta 180 euros al año.

Las anteriores iniciativas han contado con más de 86.000 inscritos y, en la compra colectiva del año pasado, el 63% de los inscritos deseaba únicamente en luz, mientras que los restantes -37%- se decantaron por una oferta de gas o dual, aquella que incluye luz y gas, según informaron el comparador y la asociación.

Este lanzamiento de la iniciativa, que incluye ofertas de luz y gas, llega en plena ola de frío y subida de los precios del mercado mayorista eléctrico.

Los consumidores podrán apuntarse a la iniciativa de manera gratuita y sin compromiso en la página club.selectra.es o a través del número de teléfono 911983305, donde indicarán en qué suministro quieren; luz, gas o ambos.

Así, cuando esté constituido el grupo de compra, la organización negociará con las compañías comercializadoras para seleccionar aquellas ofertas de electricidad y gas que ofrezcan mejores condiciones.

"Las compras colectivas negocian por volumen, lo que significa que cuantos más interesados haya, mejor precio conseguiremos", destacan desde la dirección de ANAE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar