• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(AMP) WiZink acuerda con sindicatos un ERE de 168 empleados con indemnización de 37 días por año trabajado

(AMP) WiZink acuerda con sindicatos un ERE de 168 empleados con indemnización de 37 días por año trabajado

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:31

WiZink ha alcanzado un acuerdo con sindicatos por el que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado el pasado mes de octubre finalmente afectará a un total de 168 empleados --en torno al 12% de la plantilla--, frente a los 200 indicados en un primer momento, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el proceso de despido colectivo afectará a 90 posiciones en WiZink Bank y a 78 en WiZink Gestión, que serán indemnizados con 37 días por año trabajado con un máximo de 33 mensualidades más trienios y lineales en función de la antigüedad en la entidad.

El acuerdo también contempla prejubilaciones a partir de 55 años y voluntariedad para los empleados dentro de las áreas afectadas por la reorganlización.

La entidad, heredera del antiguo negocio de Bancopopular-e. ha explicado que la nueva estructura organizativa le permitirá ser "más ágil y eficiente", así como centrarse en el cliente y ser capaz de adelantarse a sus necesidades a través de una experiencia más "flexible, personalizada y digital".

El fondo estadounidense Varde Partners, que posee el 100% del capital de WiZink, tras haber adquirido el 49% restante a Santander heredado de Banco Popular, estudia actualmente distintas opciones estratégicas para el banco.

En el marco de esta operación, y con el fin de rehacer las alianzas que Banco Popular mantenía con terceras entidades, recuperar la gestión de negocios estratégicos y facilitar la integración, Santander recuperó la gestión de los cajeros automáticos y de las tarjetas de Banco Popular y adquirió el negocio de tarjetas en España y Portugal que Popular vendió a WiZink en 2014 y 2016.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar