• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(AMP) Siemens Gamesa nombra a Rudolf Krämer nuevo miembro del consejo de administración

(AMP) Siemens Gamesa nombra a Rudolf Krämer nuevo miembro del consejo de administración

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:12

La junta de accionistas se celebrará el 27 de marzo en Bilbao

El consejo de administración de Siemens Gamesa ha acordado el nombramiento por cooptación de Rudolf Krämmer como nuevo vocal del consejo con carácter de consejero no ejecutivo independiente.

Según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), el consejo también a nombrado a Krämer nuevo vocal de la comisión de Auditoría, Cumplimiento y Operaciones Vinculadas y de la comisión de Nombramientos y Retribuciones.

El consejo ha adoptado esta decisión después de haya tomado razón de la renuncia voluntaria presentada por Swantje Conrad como miembro del consejo y a quien le ha agradecido los servicios prestados durante su pertenencia al mismo.

Krämer, licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de Munich (Alemania), es asesor fiscal y auditor certificado desde hace 25 años, con experiencia en contabilidad, auditoría y asesoramiento financiero y de negocio.

Durante alrededor de 15 años trabajó en Arthur Andersen y Andersen Consulting en Munich, Chicago, Moscú y San Petersburgo y los seis últimos años como socio en diferentes cargos de liderazgo. En 2002 se incorporó a Ernst & Young Alemania (EY) y fue el socio auditor principal de sociedades cotizadas en el país, incluyendo a Siemens AG.

Trabajó un total de 14 años en EY, de los cuales cerca de diez años lo hizo como miembro del comité ejecutivo. Actualmente posee su propio despacho y es miembro del consejo supervisor de Médicos sin Fronteras.

Asimismo, se ha convocado la próxima junta general de accionistas para el 27 de marzo en el auditorio Mitxelena del Bizkaia Aretoa, en Bilbao, donde se ratificará el nombramiento de Krämer, además de examinar y aprobar las cuentas anuales correspondientes al ejercicio social finalizado el pasado 30 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar