• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(AMP) ING lanza una herramienta digital para ayudar a elegir la mejor zona para vivir

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:03

ING ha lanzado este martes la herramienta digital 'Elige bien tu barrio' para ayudar a los ciudadanos a elegir la mejor zona para vivir según sus necesidades.

En un comunicado, la entidad ha apuntado que la herramienta ofrece datos de análisis para entender las tendencias del sector inmobiliario y la configuración de los barios de las distintas ciudades.

Según los datos registrados por la herramienta, entre los ocho barrios con mayores rentas brutas por hogar de las ciudades analizada se encuentran a la cabeza los barrios madrileños de El Viso y Piovera, con una renta bruta de 100.000 y 97.000 euros anuales, respectivamente.

Por detrás, le siguen Les Torres (81.000 euros) y Pedralbes (80.000 euros) en Barcelona, El Pla Del Remei y La Gran Vía en Valencia (con una renta media bruta de 54.000 euros), los barrios de Abando (55.000 euros) e Indautxu (54.000 euros) en Bilbao y los barrios de Santa Clara (52.000 euros) y Bami (50.000 euros de renta media bruta) en Sevilla.

Por características, la herramienta destaca que tanto en Madrid como en Barcelona los barrios con las rentas más altas se ubican en las zonas alejadas del centro, con densidades de población más bajas.

ING destaca que, aunque los expertos recomiendan no dedicar más del 30% o 35% al pago del alquiler, la renta media en Barcelona (39,2%) y Madrid (33,6%) supera esa cantidad.

También apunta que teniendo en cuenta los precios actuales y la dedicación de la renta a la compra de vivienda, Barcelona es la ciudad cuyos habitantes dedicarían más tiempo (31 años) a esta finalidad, seguida de Madrid (28 años) o Bilbao (21 años).

Asimismo, destaca que tanto en Madrid como en Barcelona destacan los barrios donde se alquilan más viviendas de las que están disponibles para la venta, mientas que esta situación no se da en Sevilla, Valencia o Bilbao, donde solo en el 15%, 6% y 2%, respectivamente, de los barrios predominan las viviendas en alquiler.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar