Boletín

(AMP) Dominion compra el 51% de Bygging por 5,1 millones para reforzarse en India

(AMP) Dominion compra el 51% de Bygging por 5,1 millones para reforzarse en India

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:22

El acuerdo es ampliable hasta el 100% del capital de la compañía asiática

Dominion ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del 51% de la compañía india Bygging India Unlimited (BIL), dedicada al suministro de soluciones industriales, por un importe de 5,1 millones de euros, según informó la empresa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo contempla la posibilidad de ampliar la participación de Dominion en la firma asiática hasta el 100%. Así, en una segunda fase, los accionistas del 49% restante tendrán una opción de venta ejercitable en los años cuarto y quinto desde que se realice la operación.

Además, Dominion se guarda una opción de compra ejercitable en el quinto año después de la adquisición. Para el segundo tramo de la operación, el tramo del precio se vincula al desarrollo de Bygging, de forma que será evaluado directamente por la generación de 'cash flow' que aporte a sus accionistas la firma india.

De esta forma, el precio máximo a pagar por parte de la compañía española para completar la totalidad de la operación "no excederá de cinco veces el Ebitda (beneficio bruto de explotación) promedio, y en todo caso, no será inferior al valor en libros de BIL, al final del período de evaluación".

La firma indicó que esta operación le permitirá tener acceso "de primera mano" al mercado indio, con el objetivo de crecer en el campo industrial, tanto en servicios como en soluciones, y afirmó que también servirá para comenzar el desarrollo de una plataforma para mejorar los costes operativos y de fabricación para sus proyectos internacionales.

La compañía señaló que el refuerzo de su posición en India ha sido uno de los objetivos de su división industrial y destacó que este mercado es uno de los que más crece y en el que prevé afianzarse, "gracias a su experiencia en ingeniería, su conocimiento de procesos industriales y sus capacidades de digitalización y aplicación de tecnología para lograr eficiencia".

La empresa española de prestación de servicios y soluciones tecnológicas destacó que Bygging es una de las principales firmas en el sector de soluciones industriales en India, con una facturación de cerca de 20 millones de euros en el último ejercicio y un Ebitda de 2,3 millones de euros.

"Esta adquisición permitirá a Dominion ofrecer una gama completa de soluciones y servicios industriales y acceder a proyectos de mayor envergadura, gracias a la solidez financiera de Dominion", aseguró la compañía, al tiempo que apuntó que esta compra es parte de su modelo de diversificación, descentralización, digitalización y de disciplina financiera.

La corporación española prevé que la ejecución de la operación se formalizará en las próximas semanas, una vez cumplidas las condiciones vinculadas a este tipo de operaciones.

Lo más