• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

(AMP) Daimler ficha a un directivo de Airbus como responsable de Finanzas y Controlling

(AMP) Daimler ficha a un directivo de Airbus como responsable de Finanzas y Controlling

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:35

El consejo de supervisión de Daimler ha nombrado a Harald Wilhelm nuevo miembro del consejo de administración y responsable de Finanzas y Controlling de la división financiera del grupo por un periodo de tres años.

Según informó la compañía en un comunicado, Wilhelm se incorporará el próximo 1 de abril al consejo de administración de la empresa sin responsabilidades directas y no será hasta el fin de la junta general de accionistas (22 de mayo) cuando el directivo asuma el cargo de forma oficial. Actualmente, es director financiero y miembro del comité ejecutivo de Airbus.

Bodo Uebber comunicó en octubre del año pasado al presidente del consejo de supervisión del grupo alemán, Manfred Bischoff, que no tenía intención de prorrogar su contrato, que expiraba antes de finales de 2019, como responsable de Finanzas y Controlling de la multinacional.

Además, Daimler comunicó la prórroga del contrato por cinco años (hasta el 31 de diciembre de 2024) de Britta Seeger como responsable de Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars.

"Estamos muy contentos de seguir trabajando con Britta Seeger. El año pasado, Mercedes-Benz Cars logró otro récord de ventas en un entorno desafiante", señaló el presidente del consejo de supervisión de Daimler, Manfred Bischoff.

El actual contrato de la directiva expiraba en diciembre de este año. Mercedes-Benz Cars (Mercedes-Benz y Smart) aumentó sus ventas mundiales un 0,4% durante el año pasado, hasta 2,43 millones de unidades.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar